Tiquismiquis:
– ¡Si fuera tan fácil lo haría todo el mundo!
– ¡No conozco a nadie que lo haya conseguido!
– ¡La gente rica siempre quiere más y no sabe decir basta!
Vayamos por partes…
Si fuera tan fácil lo haría todo el mundo
Dime: ¿Crees que mayoritariamente la gente querría tener un buen cuerpo?
y, ¿crees que si alguien hace ejercicio a diario y come sano durante 5 años va a tener un buen cuerpo? Si la respuesta a las dos anteriores preguntas es sí, entonces, ¿por qué no todo el mundo está bien físicamente? Si fuera tan fácil lo haría todo el mundo, ¿no?
El motivo es que el método que te propongo en sí es fácil (incluso muy fácil si uno quiere simplificarlo al máximo), lo más complicado es tener la disciplina para seguirlo y formarse para no tomar malas decisiones en los momentos difíciles.
No conozco a nadie que lo haya conseguido
Pero, ¿y conoces a alguien que lo haya intentado? si es así, estaré más que encantado de que me presentes a esa persona o personas que han estado dispuestas a rebajar su potencial nivel de vida actual a cambio de un futuro más próspero y libre, y que han destinado parte de sus ahorros a invertir consistentemente durante 5, 7, 10 o más años sin darse por vencido/a cuando una recesión económica ha azotado. De verdad, te agradeceré si me lo presentas para hacer crecer esta comunidad.
La gente rica siempre quiere más y no sabe decir basta
En cierto modo (y lamentablemente), hay parte de razón en esa afirmación. Muy probablemente, esa persona rica que tengas en la cabeza no haya dedicado el tiempo necesario a evaluar sus prioridades como para concienciarse que en su vida probablemente priorice el tiempo, la libertad o la familia al dinero.
También puede ser que nunca se haya dedicado el tiempo necesario a formarse en finanzas personales al estar sumergido/a en su trabajo, y no conozca su FI number. De hacerlo, es muy probable que reconsiderara muchas cosas. Desgraciadamente mucha gente se encuentra atrapada en lo que se conoce como la carrera de la rata.
Pero yo no te propongo que seas rico como fin, si no como medio para lograr prácticamente cualquier otro objetivo vital que tengas. Para que puedas opcionalmente, si así lo quieres, no tener que trabajar por dinero y dedicar tus días a lo que desees. Y para ello, es esencial que planifiques tus objetivos y conozcas tu FI number que te permita decir, ¡basta!
“La bolsa es dinero cómodo, no fácil, de lo contrario todo el mundo lo haría”. Kostolany